Alcaloides y esteroides naturales

No salgas de casa sin tu tarjeta. Muchos tratamientos con esteroides se realizan en el consultorio del médico o en la clínica. Pero si estás bajo tratamiento con esteroides a largo plazo y tienes comprimidos para llevar a casa, es posible que el médico te dé una identificación o un brazalete de alerta médico de tratamiento con esteroides. Es importante que lleves esta tarjeta contigo (o que uses el brazalete de alerta médica) en todo momento. En caso de emergencia, la tarjeta o el brazalete informarán a los médicos que estás, o que has estado recientemente, en tratamiento con esteroides, lo cual puede modificar el tratamiento que te brinden.

Se describe el tamizaje fitoquímico preliminar de las hojas y ramas de la Helietta cubensis Monach -Moldenke, especie endémica cubana que crece en la cima de los mogotes de Pinar del Río. La detección de los metabolitos secundarios se realizó mediante reactivos de identificación específicos para cada familia de compuestos. En ambas partes de la especie se identificaron en alta abundancia flavonoides y lactonas/coumarinas; en baja concentración se detectaron triterpenos/esteroides, lípidos/aceites esenciales, saponinas y carotenos y no la presencia de aminas y alcaloides. Mediante el análisis por cromatografía de capa fina se pudo corroborar los resultados obtenidos en la identificación de alcaloides, flavonoides y coumarinas. En general, los resultados obtenidos fueron homogéneos para ambas partes de la planta, y constituyen el primer reporte de la composición química para esta especie. The preliminary phytochemical screening of the leaves and branches of Helietta cubensis Monach-Moldenke, a Cuban endemic species that grows in the hummocks of Pinar del Río is described. The detection of the secondary metabolites was carried out by reagents of identification that are specific for each family of compounds. A great number of flavonoids and lactones/coumarines was identified in both parts of the species. A low concentration of triterpenes/steroids, lipids/essential oils, saponins and carotenes was observed, whereas amines and alkaloids were not detected. The results obtained in the identification of alkaloids, flavonoids and coumarines were corroborated by thin layer chromatography. In general, the results attained were homogeneous for both parts of the plant and they are the first report about the chemical composition of this species.

Alcaloides y esteroides naturales

alcaloides y esteroides naturales

Media:

alcaloides y esteroides naturalesalcaloides y esteroides naturalesalcaloides y esteroides naturalesalcaloides y esteroides naturalesalcaloides y esteroides naturales